Con 250 millones de usuarios registrados, Facebook es una una de las redes sociales con más actividad entre los usuarios y, en consecuencia, una excelente oportunidad para promocionar productos y servicios de empresas.
Contar con una página pública se ha convertido en los últimos meses en una necesidad de primera línea para los encargados de marketing de la empresas, sin embargo, muchas veces el desconocimiento o la falta de creatividad redunda en páginas poco atractivas o con escasa mantención; en consecuencia, terminan generando el efecto contrario en los consumidores.
Para que no le pase eso a tu marca, producto o servicio, te damos un par de tips para que puedas configurar correctamente una sección de “servicios” para tu página en Facebook:
- Comienza planificando y diseñando la página de servicios que pondrás al aire.
- Diseñar tu página en un programa de edición HTML como Dreamweaver, por ejemplo. Te recomendamos no exceder los 710 px de ancho.
- Sube cada una de las imágenes a tu servidor.
- Llama cada recurso gráfico a través de URL absolutas. Ahhh, las rutas hacia los enlaces de tu sitio también deben tener la URL absoluta, no lo olvides.
- Una vez hayas terminado de montar tu HTML con los recursos gráficos y los vínculos, ve al área de aplicaciones y activa la aplicación FBML que te permitirá ingresar código HTML.
- Ve al modo de Edición de Páginas en Facebook, identifica “Servicios FBML” y presiona “Editar”
- Reemplaza el título de la caja por uno conveniente para tus objetivos.
- Pega el código HTML generado en el programa de edición.
- Guarda y ya está…
- Ahora se ha agregado una pestaña en tu página con el contenido HTML ingresado en el módulo FBML.
- Si quieres seguir mejorando tu página pública en Facebook agrega Eventos, fotos, fuentes RSS y configura correctamente cada servicio.