Uno de los procesos más importante en el desarrollo de las campañas de Adwords en redes y buscadores es la optimización o proceso de mejoras continuas de las campañas.
El proceso de optimización no solo responde a la necesidad de identificar posibilidades de crecimiento, detener grupos con poco rendimiento y ajustar los presupuestos , sino además, a la imperiosa necesidad de maximizar los beneficios del presupuesto y manejar adecuadamente los recursos para no lapidarlos.
En la siguiente imagen mostramos algunos excelentes resultados a nivel de campañas del proceso de optimización para uno de nuestros clientes, quien aceptó la solicitud de publicación de sus estadísticas debido a los excelentes resultados obtenidos en estos meses de campaña.
Para quienes aún están en proceso de aprendizaje de Google Adwords, les dejamos algunos tips para obtener buenos resultados en optimización:
- Dale una vuelta a tus resultados de campañas al menos una vez por semana.
- Lleva registro de los cambios, es muy fácil olvidar los cambios que haces en ella buscando mejores resultados.
- Compara cifras entre campañas. Lo que funciona para un grupo de usuarios no necesariamente funciona para otros.
- Optimiza tus landing para obtener los mejores resultados en conversión.
- Pon atención no solo al CTR, sino también a todos aquellos indicadores que determinan la calidad de tus grupos y campañas
- Establece ofertas diferencias para grupos y palabras.