Google Ads anunció recientemente dos nuevas funciones para brindar a los anunciantes un mayor control sobre la ubicación de sus anuncios. Se trata de las restricciones de marca para palabras clave de concordancia amplia en campañas de búsqueda y exclusiones de marca en campañas de rendimiento máximo, es por eso que en Mentalidad Web te contamos todos los detalles de esta renovación.
Las restricciones de marca, permiten a los anunciantes establecer términos de marca, como palabras clave de concordancia amplia, pero restringirlos solo para mostrar anuncios para búsquedas que incluyan el nombre de la marca. Esto ayuda a las compañías a llegar a una audiencia más relevante y a generar conversiones, al tiempo que evita que sus anuncios se muestren para búsquedas no relacionadas.
Por otra parte, las exclusiones de marca permiten a los anunciantes optar por que sus anuncios no aparezcan en el inventario de búsqueda y compras de ciertas marcas. Esto ayuda a los anunciantes a protegerse de ser asociados con marcas no deseadas o competidores.
Ambos nuevos controles están disponibles para todos los anunciantes de Google Ads y si quieres revisarlo, puedes visitar la página de ayuda de Google Ads.
¿Por qué son importantes estos nuevos controles?
A medida que la Inteligencia Artificial (IA) juega un papel cada vez más importante en la publicidad y el marketing digital, es trascendental que los anunciantes tengan más control sobre la ubicación de sus anuncios. Es por esto que los nuevos controles de marca de Google Ads, brindan a los anunciantes más flexibilidad y control sobre sus campañas, lo que puede ayudarlos a mejorar el rendimiento y proteger su marca.
¿Cómo puedo usar los nuevos controles?
Para usar las restricciones de marca para palabras clave de concordancia amplia, simplemente agregue los términos de marca que desea restringir como palabras clave de concordancia amplia en su campaña. Luego, vaya a la sección “Configuración” de su campaña y haga clic en la pestaña “Palabras clave”. En la sección “Restricciones de palabras clave”, seleccione la opción “Restricciones de marca” y agregue los términos de marca que desea restringir.
Para usar las exclusiones de marca en campañas de rendimiento máximo, simplemente vaya a la sección “Configuración” de su campaña y haga clic en la pestaña “Exclusiones”. En la sección “Exclusiones de marca”, agregue las marcas que desea excluir de su campaña.
¿Qué beneficios ofrecen los nuevos controles?
- Mayor control sobre la ubicación de sus anuncios.
- Mejor rendimiento de las campañas.
- Protección de la marca.
¿Quieres potenciar el rendimiento de tus campañas de Google Ads? En Mentalidad Web contamos con el equipo para llevar tu estrategia de marketing digital al siguiente nivel. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y conoce nuestros servicios.
Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital.