En una exposición transmitida vía streaming por el grupo oficial “Facebook Live“, Mark Zuckerberg anunció tres novedades en la red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo, que ahora recibe competencia directa de Google Plus.
En primer lugar, Facebook permitirá crear grupos de amigos para chatear con ellos de manera más simple y con un simple clic. La ventaja es que si los usuarios se encuentran conectados, recibirán el mensaje de manera instantánea, a diferencia de los desconectados, a los cuales les llegará en el “inbox”.
Para mejorar la experiencia de la gente, el sitio actualizó su diseño al integrar una barra con los contactos agregados, independiente si se encuentren o no disponibles, actuando como gestor de mensajería instantánea y correo al mismo tiempo.
Lo último fue un secreto a voces: integrarán las videoconferencias dentro del chat, pero solamente en conversaciones personales y no en grupo. Skype participó como partner del proyecto, pero no se encontrará dentro de Facebook, ya que en palabras de los ingenieros de la red social, así no deberán descargar nada y se realiza todo en menos de 30 segundos. Al menos se comprobó que la conexión se realiza en el tiempo prometido.
Es importante destacar que los usuarios de tablets y celulares con conexión a Internet no tendrán estas características, al menos de momento.